martes, 14 de marzo de 2017

Que es Bitcoin



En esta entrada trataremos de explicar a grandes rasgos de que se trata el Bitcoin para no entrar en detalles ni hacerlo tan complicado.

Bitcoin es una moneda virtual utilizada para realizar pagos de forma segura e instantánea a través de todo el planeta.

Es libre, es abierto. No está controlada por ningún banco, gobierno ni empresa; depende de una red formada por ordenadores de personas; una red descentralizada y gestionada por sus usuarios, es decir nosotros mismos,
Lo que hace especial a Bitcoin no es que sea una divisa virtual. El euro o dólar también son virtuales y existen desde hace décadas en los sistemas informáticos de nuestros gobiernos. Lo que hace especial a Bitcoin es que es un sistema como dijimos anteriormente descentralizado.




Características del Bitcoin
Es gratuito

Tener un monedero es gratis, puedes usar el que mejor te parezca
Enviar transacciones también (Aunque algunas paginas cobran una mínima comisión por realizar la transacción a mayor velocidad) 

Nadie te va a cobrar una suscripción ni contratos, ni permanencias, ni retenciones, no tienes que pagar ni un centavo.


El costo de las transacciones es minúsculo

Realizar transferencias entre bancos de diferentes países en algunos casos resultan requerir comisiones demasiado altas, Al hacerlo en Bitcoins, el coste es de céntimos o incluso menos.



Es distribuido, sin centrales
Lo distribuido es la máxima expresión de lo descentralizado. Ningún nodo es clave para otro.

La red de Bitcoin no está controlada por ninguna autoridad central. Tu eres tu propio banco, no necesitas el apoyo de terceros.

Es fácil de empezar a operar con ella

En el sistema bancario tradicional se debe pasar por un proceso para poder abrir una cuenta y empezar a trabajar con ella. identificación, comprobante de domicilio, autorizaciones, etc.

En el caso de Bitcoin, puedes crear un monedero para empezar a utilizarlo en segundos, basta con registrarte en cualquier monedero como por ejemplo Bitso.



Tiene un alto grado de privacidad

Privado no es lo mismo que anónimo, no confundirlo. Bitcoin no es anónimo. 

Es transparente
La red almacena cada transacción que ha tenido lugar en una especie de Libro Mayor llamado “Cadena de Bloques”.

Asi es, privacidad y transparencia pueden convivir, por eso dijimos arriba que no es anónimo.

Es como decir: En tu monedero, cualquiera puede saber los movimientos que se han hecho desde él y cuántos Bitcoins tiene en ese momento. Simplemente, no se sabe que es tuyo.

Es muy rápido
Puedes enviar dinero a cualquier país del mundo en cuestión de minutos, tan pronto como la red verifique la transacción.



Es programable
Bitcoin lleva implícito todo un lenguaje sencillo de programación, lo que permite crear pedazos de código que se ejecutarán en la transacción de acuerdo a las instrucciones programadas.



Es tuyo
Tus bitcoins son solo tuyos. El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas



Es Legal

El Bitcoin es legal en el lugar donde sea aceptada como método de pago así de sencillo



Características negativas


Es inestable
En cuanto a valor se refiere, esta moneda es la mas inestable en el mercado de divisas, no entraremos en detalles a explicar el motivo pero esto a grandes rasgos se mide con un algoritmo que se basa en la oferta y demanda del mismo.



Sin devoluciones (Chargeback)

La transacción no puede revertirse, tirarse atrás. Cuando tus Bitcoins son enviados, no hay forma de volver atrás salvo que la otra parte te los devuelva de forma activa. Esto que en principio puede parecer malo supone eliminar mucho fraude. 






Comentarios finales

Sin lugar a dudas Bitcoin es la moneda del futuro, cada vez se hace mas conocida y en cuanto las grandes empresas o negocios comiencen a aceptar esta moneda como metodo de cambio de hara casi forzoso tener un monedero ya que los beneficios son muy atractivos.

En derrota tu deuda comenzaremos a investigar mas sobre este tema para que ahora que comenzamos a usar el monedero también busquemos opciones para ganar bitcoins, recuerda dar me gusta a la Pagina de Facebook para que te lleguen las notificaciones de las paginas y opciones que recomendaremos para ir ganando por este medio.







Quizá te pueda interesar







0 comentarios:

Publicar un comentario